Visítanos en:

Compartir en Facebook Ingresar a Pinterest

Omega 3 y sus beneficios

Los pescados y mariscos son fuentes ricas en Omega 3 y son saludables para nuestro cuerpo, pero ¿Qué es el Omega 3 y en que particularmente nos beneficia?.

Los ácidos grasos omega-3 ( ácido linolénico) son un tipo de grasa poliinsaturada esencial y pertenecen al grupo de las grasas “saludables”. Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales, pero su fuente principal son los animales marinos (pescados y mariscos).

Fueron descubiertos en 1982 por el investigador Ralph Holman, como consecuencia de un estudio sobre la dieta de los esquimales, al relacionar y comprobar que la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre los esquimales estaba estrechamente relacionada con su dieta, muy rica en grasa animal marina que contiene una gran cantidad de omega 3.

Dentro de los beneficios mas sugeridos respecto del consumo de pescados que contengan omega 3 se encuentran por ejemplo el hecho de que su consumo aumenta el tiempo de coagulación de la sangre lo que incide en una baja probabilidad de enfermedades cardiovasculares y arritmias. Ademas estudios sugieren que puede regularizar la presión arterial y agudiza las habilidades cognitivas, sobre todo en niños en edad escolar.