Visítanos en:

Compartir en Facebook Ingresar a Pinterest

El importante consumo de pescado para la tercera edad

Tras varios años de investigación, un equipo de científicos de la Universidad Rush, de Chicago, han llegado a la conclusión que quienes comen pescado al menos una vez por semana presentan un riesgo atenuado de deterioro cognitivo en la vejez. Los resultados de este estudio apuntan a que la tasa de deterioro cognitivo puede llegar a reducirse en un 10-13% en las personas que consumen pescado o marisco más de una vez por semana, frente a quienes prácticamente nunca prueban los frutos del mar.

A una conclusión parecida llegó también un estudio francés, llevado a cabo con 1.670 individuos de edad superior a 68 años, que fueron interrogados con respecto a sus hábitos alimenticios. El grupo que comía pescado por lo menos una vez a la semana fue el que registró las tasas más bajas de demencia senil, lo que los evaluadores adjudicaron a un efecto protector de los ácidos grasos omega-3.

Estos son parte de los importantes descubrimientos en el ámbito de la salud que se han develado del consumo de pescados y mariscos en la tercera edad. Su valioso aporte nutricional no es ajeno a los adultos mayores y la incorporación de estos alimentos a la dieta aseguran un estado saludable. Los pescados y mariscos de El Golfo mantienen un alto estándar de calidad y su tratamiento asegura un producto fresco, del mar a tu mesa.