Visítanos en:

Compartir en Facebook Ingresar a Pinterest

Formas de descongelar el pescado

  1. Descongélalo durante ocho horas en el refrigerador.
    Mientras más fría sea la temperatura de descongelación, es menos probable que crezcan bacterias dañinas en el pescado. Descongelarlo durante toda la noche es el método recomendado siempre que tengas tiempo. Mantén la temperatura del refrigerador por debajo de 8°C para mantener seguro el pescado y cocínalo dentro de 48 horas.

Los alimentos congelados producirán agua a medida que el hielo se derrita. Por eso mantén tu pescado en un recipiente que pueda atrapar el agua. Para evitar que el pescado se sature de agua, podrías hacer huecos en la base del recipiente y colocarlo sobre un segundo recipiente que atrape el agua que escurre.

Aunque la mayoría de los pescados se descongelará dentro de 8 horas, las cantidades abundantes de pescado podrían tardar hasta 24 horas.

  1. Descongélalo con agua fría.
    Si no quieres esperar durante horas para descongelar tu pescado, mételo dentro de una bolsa con cierre hermético y sumérgelo en agua fría.Este método normalmente tarda de 1 a 2 horas por cada 1/2 kilo de pescado y es el método más rápido que conserva la calidad.

Nunca uses agua a temperatura ambiente o caliente, ya que esto promueve el crecimiento de bacterias.

  1. Descongélalo en el microondas.
    Este método no es recomendable para la mayoría de las situaciones, ya que la cocción irregular normalmente hará que parte del pescado se vuelva gomoso antes de que el resto del pescado se haya descongelado. Sin embargo, usualmente es mucho más rápido que los demás métodos, ya que tarda de 3 a 6 minutos por cada 1/2 kilo con la mayoría de los microondas. Revisa el pescado a mitad de cocción y dale vuelta a cada trozo.
  2. Cocínalo como de costumbre.
    Una vez que el pescado esté flexible (es decir que ya no esté tieso), significa que está completamente descongelado. Cocínalo como normalmente cocinas el pescado fresco o echa un vistazo a la sección de recetas para darte ideas.

Ten en cuenta que el pescado seguirá estando frío una vez descongelado.