Visítanos en:

Compartir en Facebook Ingresar a Pinterest

Cómo resulta más sano cocinar con aceite

En muchas ocasiones al momento de cocinar es necesario el uso de aceites. Desde las empanadas hasta algunas ensaladas requieren de este producto. De esta manera, para que su consumo resulte más sano se tiene que emplear la temperatura debida para cada tipo de aceite.

¿Cómo saber si un aceite se excedió de su temperatura? Justo cuando empieza a humear, emite gases tóxicos y pierde algunas propiedades sanas, por lo que se considera que ya está descompuesto. Pero, todos los aceites no llegan a este punto bajo la misma temperatura, mientras más refinado sea el aceite, mayor será su punto de humo.

A continuación podrá descubrir la temperatura en la que se deben usar algunos tipos de aceites:

Temperaturas altas:
El aceite de maíz, de semilla de soya, de maní, de sésamo o el vegetal son los indicados para este tipo de temperaturas, que sirven para freír o tostar algún alimento.

Temperaturas medias:
Los aceites de oliva, de canola o de semillas de uva se deben utilizar para cocinar a temperatura media-alta, perfectos para sofreír algún filete de pescado o saltear unos vegetales.

Temperaturas bajas:
El aceite de linaza y el de nuez tienen un punto de humo bajo, por lo que es más sano usarlos para aderezar ensaladas, preparar salsas o marinar alimentos.