Visítanos en:

Compartir en Facebook Ingresar a Pinterest

Berenjenas rellenas de jurel

Ingredientes (4 personas):

2 Berenjenas

2 Filetes de Lomo de Jurel El Golfo

1 Zapallo italiano

1 Pimentón verde

1 Cebolla

1 Tomate

500 ml. de leche

40 gramos de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Orégano

Perejil

Elaboración:

  1. Pela y pica la cebolla y ponla en una sartén con aceite. Pica el pimentón y el zapallo italiano en dados, y añádelos. Deja reposar las verduras y agrega un poco de orégano. Pela el tomate, pícalo en dados e incorpóralos. Salpimienta y deja que se cocine todo bien.
  2. Los lomos de Jurel trocéalos en dados y agrégalos a la sartén. Saltea todo brevemente, pásalo a una fuente y deja que se temple.
  3. Lava las berenjenas, córtalas en láminas finas y sazónalas. Deja que suelten bien el agua y sécalas. Unta la plancha con un poco de aceite y dora las lonchas de berenjena por los 2 lados. Pon una porción de relleno en un extremo de las lonchas y dóblalas. Colócalas en un recipiente apto para el horno.
  4. Pon un poco de aceite a calentar en una olla. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche y cocínala con una varilla a fuego suave durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Unta las lonchas de zapallo italiano con la salsa y gratínalas en el horno. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.